Wednesday, July 21, 2010

Blackberry 101 – Como nunca más perder los contactos del Blackberry Messenger


Verdaderamente me desespera cuando veo que a alguien le pasa esto, precisamente porque a mi me ha pasado y es horrible. No hay semana que pase en que no vea en Facebook o Twitter el mismo mensaje de “perdí mis contactos… agreguenme!”. Lo bueno es que las medidas preventivas son un poco molestosas al principio, pero la tranquilidad que te dan no tiene precio.

Blackberry Messenger Backup

Es mas que probable que estés usando la versión 5.x del Blackberry Messenger (si puedes poner tu fotito, la tienes) Entonces los paso a seguir son demasiado fáciles:

1. Abre el Blackberry Messenger
2. Andate a Opciones
3. Baja hasta donde dice “Lista de Contactos”
4. Haz click en “Copia de seguridad”

Vas a tener dos opciones, realizar una copia de seguridad que se quedará guardada en tu teléfono o que el archivo se quede “online” en los servidores de RIM, yo digo, por que arriesgarse? Hagamos las dos!

Para hacer la copia remota, solamente te va a pedir que registres una cuenta de correo.

Para la copia local te va a preguntar, donde quieres que se grabe el archivo en tu telefono.

Listo! Las copias de seguridad están listas! Tus contactos no se van a ir a ningún lado a menos que le caiga una bomba nuclear a los servidores de Blackberry, y aceptemoslo, si cae una bomba nuclear en Canadá, tener los contactos del telefono va a ser el menor de los problemas.

¿Cómo restaurar?

Todo puede pasar. El telefono se daña, se pierde, se lo roban, le cae enormes cantidades de agua salada porque eres tan gil que estas en un bote chateando, en fin de todo. Ya sea que compras un Blackberry nuevo, o te reparan el que ya tienes, reseteandole el OS, este nuevo equipo no va a tener tus contacos todavía.

Los pasos para recuperar son:

1. La primera vez que abres el BBM el sistema te va a pedir que registres una cuenta de correo electronico, pon la misma que pusiste cuando hiciste el respaldo. Automaticamente van a aparecer todos tus contactos.
2. Si no hiciste el backup remoto, busca el archivo que hiciste con el backup local. Debe estar en la tarjeta multimedia de tu telefono. Anda a opciones/lista de contactos/restaurar y busca el archivo. Todos tus contactos volverán a aparecer.

Y listo, con estos pasos no deberias tener problema.

Un paso adicional

Nunca se puede estar muy seguro, y medio paranoico como soy, yo tomo un paso adicional en el proceso.

Una vez que haz hecho el backup local, busco el archivo que se creó, lo zipeo y me lo envio por mail a mi mismo. Así se queda guardado en mi cuenta de Gmail o Hotmail. Es verdaderamente jodido que no funcionen tanto el backup local como el remoto para que tenga que recurrir a esto, pero nunca se sabe!!!

Bueno y ahí! Espero les sirva, y cualquier comentario me avisan a twitter.com/kazzmania o a kazzmaniablog@gmail.com

Nos vemos.

CAS

http://kazzmania.com/

No comments:

Post a Comment